Moda infantil cómo actividad cultural

moda-infantil

La moda es una actividad cultural en mayor medida en que es funcional para nosotros, ya que los humanos nos vestimos en todos los momentos del día y de la noche, incluso cuando dormimos, pero elegimos entre lo que nos ofrece el mercado. De manera que la moda infantil tiene la misma relevancia que la de adultos y en especial, al ser adquirida por los padres, primero les gusta a los adultos porque son ellos quienes deciden las prendas que llevan sus hijos. Al menos hasta la edad en que los niños empiezan a elegir conforme desarrollan patrones y criterios sobre lo que les rodea: http://modainfantilmds.com

De manera que la industria del retail nos marca la pauta en que debemos vestir y manejar nuestra imagen cara al exterior. La moda de consumo masivo mueve ingentes cantidades de prendas que cada vez tienen menor durabilidad, no ya porque el material y la confección respondan a escasos criterios de calidad, sino por el precio.

Sin embargo, a nadie se le escapa que el mercado se divide en segmentos de precio, marcas y en última instancia, calidad. Aunque cada consumidor prioriza a su gusto. Lo que importa es sentirse a gusto con lo que uno lleva puesto, y para eso la moda tiene perfectamente definidos los segmentos a los que quiere dedicar su producción.

Y con la ropa infantil se está trabajando a semejanza, es decir, la estrategia es la misma desde cero a 16 años. La sección para los niños se mueve dentro de esta amplia franja de edad, siendo los padres y también los pequeños a partir de los 7-8 años –si no antes-, quienes terminan conociendo y disfrutando cada vez más de las ventajas de comprar indumentaria de moda.

Si a los mayores nos entusiasma conocer las nuevas tendencias de temporada en todo lo relacionado con la moda, cuando hay niños en casa es inevitable entrar en contacto con este sector cada muy poco tiempo. Y ya no solo porque el usuario infantil necesita cambiar su talla en relación a su crecimiento, sino porque el mercado de ropa infantil es de lo más sugestivo y atractivo para quienes compran ropa y complementos para sus hijos
Todas las madres se divierten comprando accesorios y ropa nueva a sus pequeños, sobre todo considerando que en el mercado existen modelos para todos los gustos y que podemos elegir entre tantas cosas, que no podremos resistirnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *